Festival Poético Joven Feria 2007

Festival Poético Joven Feria 2007

cartelferia.jpgOrganizado por el Colectivo Brújula, con la colaboración de la Asociación AMIGA y la participación de la Concejalía de Feria, el lunes 10 de septiembre dará comienzo el Festival Poético Joven Feria 2007. Durante cuatro noches consecutivas, el Pub Sëeker (C/ Concepción 31) será el escenario que acogerá, a partir de las 22 horas, los recitales de Ricardo Pérez y David Sarrión, Marisa Cuevas y Javier de la Fuente, Tere Preciado y Saray Gallego y el concierto de la cantautora María Rozalén.

Ricardo Pérez y David Sarrión protagonizan la primera de las cuatro sesiones poéticas. Tras la buena acogida de los recitales previos ofrecidos en el pub La Luna y Café Club Neo, los escritores albaceteños convocan a una nueva cita literaria. David Sarrión es autor del poemario ‘El arte de proyectar sonidos invisibles’, que se encuentra en su segunda edición, mientras que Ricardo Pérez presentó recientemente el libro ‘El silencio del elefante’, una apuesta ecléctica que combina relato corto, poesía y prosa poética.

El martes día 11 será el turno de la actriz Marisa Cuevas quien, acompañada al piano por Javier de la Fuente, interpretará textos de Benjamín Prado y Eduardo Galiano, entre otros. Su interesante propuesta se caracteriza por la intensidad dramática y ha recibido una excelente acogida en los diversos espacios culturales de Madrid en que ha sido presentado, así como en la reciente actuación que ambos jóvenes ofrecieron en el Auditorio Imaginalia.

El miércoles día 12 subirán al escenario las escritoras Tere Preciado y Saray Gallego. Sus textos destacan por combinar en equilibrio la subjetividad de tono intimista que los preside con la apertura a los estímulos exteriores presentes en las pequeñas cosas cotidianas. Este gusto por el detalle preciso se complementa con acertadas dosis de ironía y juegos de palabras que hacen de su planteamiento lugar de encuentro donde conviven el amor, la soledad, el desamor y el paso del tiempo, en una conjunción donde los momentos más intensos pueden saldarse con una sonora carcajada.

La cantautora María Rozalén será la encargada de poner punto final al Festival Poético Joven Feria 2007 el jueves 13. Tras un intenso verano en que su música ha recorrido buena parte de Castilla-La Mancha y Murcia, además de participar en destacados festivales, María Rozalén recala de nuevo en Albacete para embelesar al auditorio con su voz aterciopelada en la que habitan historias de profunda intensidad emocional y un marcado compromiso social y personal.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: