La Dirección General del Libro apuesta por las antologías literarias

ana-j-salvador.jpgCon motivo de las actividades programadas a lo largo de la semana en torno a la celebración del Día del Libro, la directora general del Libro, Ana Julia Salvador, visitó ayer la muestra Paseo por las fuentes de la memoria y la Biblioteca pública para asistir a la actividad infantil Aquí contamos todos que, con enfoque multicultral, ayer versaba sobre Rumanía.
Ana Julia Salvador conversó con los lectores de El Día de Albacete en torno a la promoción de los escritores castellano-manchegos y las actuaciones ejecutadas y previstas al respecto-

—Además de la Feria Regional del Libro y del Certamen de jóvenes Artistas, ¿qué políticas se prevén desde la Dirección General del Libro para la promoción de los escritores castellano-manchegos?

—Desde la consejería establecemos ayudas a la edición y, dentro del apartado de creación, desde el servicio de publicaciones se tiende a las antologías como la reciente Inmaduros, una antología de poetas jóvenes de Castilla-La Mancha menores de 35 años, que ha sido recopilada por Jesús Maroto. Es interesante reflejar las nuevas voces y aquellas con cierto recorrido, que es lo que se está volcando el servicio de publicaciones.

—Algunos matices recogidos de los escritores de Albacete se refieren, precisamente a la distribución de estos libros. ¿Qué política de distribución se atiende y que actividades complementarias, como charlas-coloquio, recitales… se prevén?
—La distribuidora se centra en que estos libros se encuentren a disposición del público en las librerías y sean asequibles; creo que esto es lo realmente importante. En cuanto a las actividades complementarias, las bibliotecas cubren este aspecto con sus programaciones periódicas.
Es un trabajo que la Consejería no realiza directamente pero en el que participa prestando un respaldo económico, tanto a las bibliotecas municipales vía subvención como a las públicas a través del presupuesto. Las tertulias literarias, los club de lectura y otras actividades de promoción y dinamización lectora abundan en la región y reciben el apoyo directo de las instituciones.

—¿Qué representación tienen los escritores castellano-manchegos, tanto noveles como de trayectoria más dilatada, en la Feria Regional del Libro?
—La Feria Regional cuenta con una alta participación de editoriales y librerías que cuentan con fondos regionales entre su oferta, aunque no sería capaz en este momento de concretar un porcentaje.

(Publicado en El Día de Albacete 27/04/07)

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: