IV Certamen Internacional de Títeres

TEATRO: Bajo la promoción de la Diputación a través de Cultural Albacete

 

titeres.jpg

Foto: Carlos Martínez

 

Catorce compañías, procedentes de Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña, República Checa, Argentina y Brasil, harán las delicias de pequeños y mayores, con casi setenta representaciones, a lo largo de los meses de abril y mayo en la cuarta edición del Certamen Internacional de Títeres que ha despertado el interés de 31 municipios, los cuales han decidido incluir en su programación cultural alguno de los espectáculos ofertados. l Festival de Títeres es, junto al Circuito Internacional de Danza, el Ciclo de Conciertos de Órgano y el Festival de Jazz, una de las cuatro actividades de carácter provincial organizadas por Cultural Albacete.

El mundo de Osofete
La compañía Arte Fusión Títeres pone en escena la obra Cuentos sin cuento: el nuevo mundo de Osofete. En la tarde de ayer varios de sus protagonistas visitaron la redacción de El Día para explicarnos el contenido de dicha obra. Todo es feliz en la vida del pequeño Osofete: en su monte abundan los árboles, que son el hogar de todos sus amigos y allí tiene todo lo que necesita para ser feliz. Durante los fríos inviernos, le acompaña su primo plantígrado Pascual, que le visita desde el lejano Polar Norte hasta que llegue el sol de la primavera. En el tiempo que pasa solo en el bosque se da cuenta del valor que tiene todo lo que le rodea. Sobre todo el agua; en todas sus formas, desde la nieve que le cubre y pinta de blanco sus inviernos, hasta la última gota de lluvia que le da de beber en primavera. En sus aventuras conoce a nuevos amigos que le cuentan cómo la acción humana ha destruido parte del bosque o del agua del que viven todos, por derroche o por descuido. Juntos cantan sus desventuras pero también las soluciones que el medio ambiente necesita.

Osofete abre sus ojos a las maravillas que le rodean, a medida que conoce más y más mundo de la mano de insectos y otros animales y se va volviendo más y más sabio. Es dichoso aunque no abunden los de su especie en su hábitat y eso le intriga… hasta que un día, encuentra una hermosa sorpresa que le visita entre flores y abrazos, para llenar su vida todavía más.
Pero el cuento de Osofete no acaba aquí, en realidad comienza en nuestras casas, pues para mantener vivo el cuento debemos aprender a conservar el medio ambiente, cuidar del bosque y sobre todo aprender a ahorrar agua. Junto a Osofete, los peces del río, las abejas y demás animales, acompañándoles en sus alegres canciones, aprendemos la lección del agua y conservamos el hogar de todos, el mundo.

Localidades
El Festival Internacional de Títeres comenzará el domingo 15 de abril en Barrax y recorrerá los municipios de Abengibre, Albacete, Alcaraz, Almansa, Alpera, Balazote, Bonete, El Bonillo, Casas Ibáñez, Casas de Juan Núñez, Carcelén, Caudete, Chinchilla, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, Madrigueras, Montealegre, Munera, Nerpio, Ontur, Ossa de Montiel, Pétrola, Pozo Cañada, Pozo Lorente, La Roda, Tarazona, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

 

(El Día de Albacete, 12/04/07)

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: