Exposición del colectivo ‘Pintoras de 5 a 8’

pintorasab.jpgDesde ayer y hasta el próximo día 20 de abril, puede visitarse en el Archivo Histórico Provincial la muestra pictórica del colectivo ‘Pintoras de 5 a 8’, integrado por las pintoras Mercedes Cebrián, Presentación Rarmírez, Mª Ángeles Rodríguez, Charo Romero, Isabel Rubio, Juana Sandoval y Teresa de la Torre, colectivo que toma nombre del modo en que realizan sus encuentros: un día a la semana, en la Universidad Popular y en el horario señalado.

La diversidad técnica y temática, junto a la calidad e interés de los trabajos presentados, definen esta muestra. Así, Mª Ángeles Rodríguez estudia la naturaleza desde una perspectiva muy personal en la que destaca su díptico protagonizado por espigas de trigo granado y la sencillez formal de éstas y sus figuras femeninas.

La naturaleza también está presente en la obra de Isabel Rubio, quien presenta, bajo el título A un árbol viejo y complementadas con un poema manuscrito, cuatro piezas de medio formato en los que, a través de un discurso articulado en torno al árbol como elemento compositivo, aborda las cuatro estaciones del año mostrando un notable dominio técnico y una especial sensibilidad plasmada con maestría mediante el empleo acertado de la luz y los juegos cromáticos, logrando vivificar los paisajes representados.

Por su parte, Juana Sandoval interpreta la naturaleza desde una doble perspectiva: el realismo clásico en su representación del Parque Abelardo Sánchez, en la que logra una sugerente atmósfera otoñal, y una interpretación más libre apoyada en la geometría y el esquematismo que, sin pretender la formalidad del cubismo, aporta un interesante punto de vista.

Inmigración
Lo social también tiene cabida en la muestra ‘Pintoras de 5 a 8’ a través de la serie dedicada a la inmigración realizada por Teresa de la Torre quien, desde la diversidad tecnica, presenta un trabajo cargado de simbolismo que incita a la reflexión. Su retrato a plumilla sobre papel de arroz y el collage en tres dimensiones merecen mención especial.

La abstracción llega de la mano de Charo Romero, cuyo trabajo viene definido por la rotundidad de las superficies de color que se articulan en torno al rojo y al negro como tonalidades protagonistas.

Igualmente estimulantes son los trabajos de Mercedes Cebrián, destacando el equilibrio compositivo y cálida armonía de sus bodegones.

(Publicado en El Día de Albacete el 03/04/07)

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: