Casa Marlo: la gastronomía elevada a la categoría de arte

casamarlo.jpg

(Fotografía: Carlos Martínez)

Del mismo modo que el pintor amasa pigmentos y distribuye espacios sobre el lienzo en busca del equilibrio final, al igual que el escritor afina la construcción de sus párrafos, redondeados con la guinda del nombre certero o el adjetivo preciso, así se sustenta la cocina de Casa Marlo sobre un constructo de texturas, detalles y matices de olor, color y sabor. Mª Ángeles y Pedro Emilio Martínez López regentan Casa Marlo en Albacete, donde el trato cercano, la calidez del ambiente y las primeras calidades de las materias primas utilizadas hacen de la gastronomía una experiencia sensorial que trasciende las viandas degustadas. Para ello, el mínimo detalle está perfectamente atendido: una delicada mantelería de hilo blanco sobre la que reposarán las delicatessen seridas, copas que extraen del vino su máxima amplitud, decoración hogareña aderezada con exposiciones de arte contemporáneo y un trato exquisito por parte del personal transforman una comida en una vivencia.

No resulta sencillo elegir entre las delicias presentes en la carta, protagonizada por ingredientes de la cocina tradicional trabajados desde las propuestas de la cocina de vanguardia, conocidas en profundidad por Pedro Emilio, quien cuenta en su haber con varios premios y distinciones culinarias.

El secreto del chef
Cabe destacar el bacalao confitado sobre pisto manchego con alioli, un plato de fácil elaboración. El secreto radica en un buen gratinado y en aromatizar aceite de oliva con trufa mediante 6 horas de baño María, aunque esto último no sea imprescindible para cocinar en casa. Para confitar: freír a muy baja temperatura en el aceite aromatizado (se encuentran preparados en tiendas especializadas). Otros platos estrella de Casa Marlo: cremoso de foie con mousse de vino y queso, la exquisita sopa de moluscos (con grata sorpresa visual que no desvelaremos), solomillo con manitas sobre beluté de zanahorias o merluza con salsa de naranja y miel sobre olivada. No olviden vino y postre. ¡Buen provecho!

( Publicado en El Día de Albacete 03/04/07)

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: